You are currently viewing Personal del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez recibe charla sobre Deontología Médica Obstétrica

Personal del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez recibe charla sobre Deontología Médica Obstétrica

SANTO DOMINGO. – Personal médico y de enfermería del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, recibió charla sobre deontología médica obstétrica, por el obstetra, ginecólogo, oncólogo, doctor Cristian Francisco, quien habló sobre la sensibilización de los deberes, valores y obligaciones que se adquieren por el hecho de ser un profesional de la salud.

El objetivo de esta conferencia según explica el doctor Francisco, es instruir a los servidores en lograr una cultura de buenas prácticas. Durante la actividad expuso sobre la definición del respeto, la dignidad, la lealtad, la tolerancia, la empatía, y el altruismo, describió los tipos de valores, y cómo los mismo se pueden inculcar desde los primeros años de desarrollo en el seno familiar.

El galeno expresó que la deontología médica está fundamentada por la ética médica, estos se han inspirado, desde la más remota antigüedad, en unos pocos principios, tales como: respeto a la vida, a la integridad de la persona, a la salud individual y colectiva. 

Por su parte El doctor Marcelino Figuereo, director general, del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, reconoció al doctor Cristian Francisco, por sus aportes a la formación de nuevos especialistas en el área de ginecología, obstetricia, y oncología.

El doctor Francisco quien fue uno de los fundadores de la clínica de patología cérvix de esta institución, agradeció a la dirección del hospital este reconocimiento, y prometió seguir apoyando con capacitaciones al personal del centro de salud.

Deja una respuesta