You are currently viewing Nace bebé en perfecto estado de salud   al realizar Amniodrenaje en el Hospital Dra. Evangelina Rodríguez

Nace bebé en perfecto estado de salud al realizar Amniodrenaje en el Hospital Dra. Evangelina Rodríguez

Santo Domingo: Debido a la efectiva ejecución de un amniodrenaje  nació bebé  en perfecto estado de salud en el Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, a sus 38 semanas, con un peso de 6 libras y 4 onzas.

Intervención realizada por un grupo de especialistas gineco-obstetra de este centro de salud, el amniodrenaje trata de una punción a través del útero guiado por sonografía para sacar líquido amniótico, que busca brindar la oportunidad a la criatura de nacer en mejores condiciones. 

Este procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Medicina Materno-Fetal del servicio de obstetricia, liderado por el doctor Agustín Díaz, ginecólogo obstetra, especialista en medicina materno-fetal, acompañado por el doctor José Olea, jefe de obstetricia, de este este hospital, dicho proceso se llevó a cabo con el fin de evitar una labor de parto temprana, un nacimiento prematuro, y mejorar la dificultad respiratoria de la madre.

El doctor Díaz, explicó que esta gestante presentaba la patología de polihidramnios severo, la cual pudo ser causada por alteraciones genéticas, anatómicas, y diversos trastornos fetales, por lo que se  examinó a la paciente y se descartó alguna de estas variaciones, y sin problemas anatómicos visibles en el feto, se procedió a  manejar  retirándole unos 600 cc de líquido amniótico a la usuaria, vía un técnica  mínimamente invasiva donde se le prolongó el embarazo hasta el término, dando como resultado del alumbramiento de la bebé sin complicación alguna.

Deja una respuesta