You are currently viewing Hospital Dra. Evangelina Rodríguez presenta indicadores de salud 2022 en videoconferencia simultánea

Hospital Dra. Evangelina Rodríguez presenta indicadores de salud 2022 en videoconferencia simultánea

SANTO DOMINGO. -El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez presentó sus indicadores de salud 2022 y plan de mejora, mediante videoconferencia simultánea con más de 22 hospitales, bajo la coordinación del Viceministro de Garantía de la Calidad, del Ministerio de Salud Pública

Durante la presentación el doctor Marcelino Figuereo, director general, dio a conocer los avances del centro de salud, exhibiendo las mejoras realizadas en el 2021, con la integración de los servicios de cada una de las áreas involucradas, que conforman el comité de calidad. 

Entre estos avances mencionó la habilitación y actualización de los departamentos de gestión de la calidad, comunicación y relaciones públicas, libre acceso a la información pública, y hostelería hospitalaria, así como la elaboración y aprobación de la estructura organizativa, la habilitación y puesta en marcha del portal de compras, y la aprobación de la remoción y remodelación de las áreas de internamiento, laboratorio y UCI.

El doctor Figuereo también dijo que en este 2022 el plan de mejora institucional se enfocará en la  capacitación del personal para fortalecer los servicios en salud, la aplicación  y reforzamiento del monitoreo de los protocolos nacionales maternos neonatal, en complementar la preparación de los obstetras en las pruebas de bienestar fetal, para así disminuir las asfixias perinatales, así como fortalecer los archivos clínicos a través de la digitalización de los expedientes, readecuación de espacios, y reingeniería de los procesos internos.

De igual modo informó que en el centro de salud actualmente se están realizando las encuestas de satisfacción de usuarios externos, las cuales en el 2021 arrojaron un resultado del 99% de aprobación en los servicios para la emergencia, hospitalización y consulta, y que para este 2022 asegura aumentar al 100%.

Además del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez también participaron de la videoconferencia el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar, El Hospital Materno Infantil San Lorenzo De Los Mina, la Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia, el Hospital Félix María Goico, el Hospital Taiwán 19 de marzo, entre otros centros de salud. 

Deja una respuesta