You are currently viewing Director del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez deja conformado comité CIGETIC

Director del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez deja conformado comité CIGETIC

Santo Domingo. – Dando cumplimiento a la Norma para la Creación y Administración de Portales Web del Estado NORTIC A-2 2021, el director general del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, el doctor Marcelino Figuereo, dejó conformado este miércoles, el Comité de Implementación y Gestión de Estándares TIC (CIGETIC).


El (CIGETIC), tiene la responsabilidad de la actualización periódica del contenido en los portales web, así como de la continuidad y disponibilidad de todos los medios web del organismo, asegurando que las informaciones presentadas sean veraz, pertinentes y las más demandadas por los ciudadanos, además de cumplir con la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.


Durante el acto el doctor Figuereo, manifestó su interés de continuar aportando a la implementación de Gobierno Electrónico, avances en las NORTIC, así como garantizar la transparencia durante su gestión.

También agradeció al equipo de apoyo, ya que es la primera vez en la historia de este centro de salud en habilitar su portal de transparencia, al igual que la creación de este comité, el cual está  conformado mediante resolución administrativa interna, para dar cumplimiento a las exigencias de la NORTIC A2 sobre la creación y administración de portales web del Gobierno Dominicano, y de igual forma, para cumplir con la NORTIC A-3 2014 sobre la publicación de datos abiertos en el Gobierno Dominicano, garantizando de esta forma más eficiencia y transparencia.

El comité está integrado por: el doctor Víctor Martínez, Encargado de Bloque Quirúrgico y coordinador del comité, la licenciada Lissette Lantigua, Encargada de Comunicación y Relaciones Públicas, la licenciada Carla Corporan, Responsable de Acceso a la Información Pública, la licenciada Rosa Leclerc, Encargada del departamento Legal, la doctora Elvira Méndez, Encargada de Planificación y Desarrollo, y la licenciada Celia T. Holguín, Encargada de Tecnología de la Información.

Deja una respuesta