You are currently viewing Departamento de Odontología del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez  exponen charlas de prevención a las usuarias

Departamento de Odontología del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez exponen charlas de prevención a las usuarias

Santo Domingo: El departamento de odontología del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, exponen charlas de prevención a las usuarias en la semana de las encías sanas, programa que ha venido desarrollando la Sociedad Dominicana de Periodoncia en conjunto con la Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud para dar información a las embarazadas de qué ocurre en sus encías durante el proceso del embarazo, informarles que las encías son parte primordial del sostén de sus dientes, y de no cuidarse estas pueden desarrollar problemas secundarios durante el embarazo como el parto prematuro y un bebe bajo peso.

“Se tenía la creencia de que la embarazada no debía ir al dentista pero se ha comprobado que la asistencia al dentista es primordial debido a que todo lo que ocurre en la boca se refleja en el cuerpo y sobre todo en el embarazo ‘’ Así lo explicó la doctora Lizzar Kranwinkel , encargada del departamento de odontología de este hospital.

En esta semana se exponen charlas de prevención, para ayudar a las usuarias a cuidar su dentadura durante este importante periodo.

Deja una respuesta