El personal médico del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, recibe taller “Sospecha, Detecta y Deriva” el cual tiene como objetivo de reducir el número de mujeres afectadas de cáncer de mama.
En esta capacitación los profesionales de la salud, adquieron conocimientos del manejo de cómo actuar ante situaciones clínicas complejas, que pueden presentar las pacientes, lo que contribuye a realizar identificación temprana de cáncer; lo que facilita la toma de decisiones basada en evidencia y la derivación adecuada de los pacientes a los especialistas.
La actividad estuvo impartida por Martha Irene Estévez, oncóloga clínica del INCART, quien expuso que el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, (Chequéate), ha contribuido con la detección temprana y tratamiento oportuno a las usuarias, el mismo es implementado en varios centros del país con apoyo del Instituto Nacional del Cáncer (INCART).
La capacitación fue coordinada por la Dirección General de Enseñanza del centro que dirige el doctor Martin Castillo, conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud SNS.