SANTO DOMINGO.- Decenas de usuarias de escasos recursos fueron beneficiadas con la jornada social de sonografìa obstètrica y dopplers, gracias a la colaboración del Instituto de Imágenes Médicas (INSIMED) y el Hospital de la Mujer Dominicana.
La actividad estuvo dirigida a mujeres en estado de gestación, usando técnicas de ultrasonido que permiten determinar con precisión el crecimiento y desarrollo normal del útero, la edad gestacional, el peso y la talla del bebé.
El doctor Fauzi Bachá Arbaje sostuvo que con este operativo busca colaborar con las autoridades del centro hospitalario y disminuir el número de pacientes que acuden a realizarse este tipo de estudio.
Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Marcelino Figuereo agradeció la colaboración del doctor Bachá Arbaje y le invitó a continuar desarrollando este tipo de jornada a favor de la población màs necesitada.
Al centro de salud se presentaron pacientes de diversos sectores tales como Villa Juana, Villa Francisca, Capotillo, Las Américas, Los Guandules, Guaricanos, Herrera, Sabana Perdida, entre otras localidades, las cuales tuvieron la oportunidad de realizarse estos estudios de costos elevados, totalmente gratis.
En tanto las usuarias beneficiadas con la jornada mostraron su satisfacción y exhortaron a que se haga con regularidad el trabajo que calificaron como humanitario.
Los estudios de sonografía obstétrica, sonografìa ultra vaginal, doppler de perfil hemodinámico y biofísico, fueron practicados por los doctores Olmedo Rodriguez, Mabel Madera, Yudelkis Sosa, Rainiero Miranda, entre otros especialistas del área.