El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez activó el comité de Emergencia y Desastres, ante el posible paso del huracán Berly, a través del cual dejó establecido el plan de contingencia con la finalidad de dar respuesta oportuna y de calidad a las usuarias.
Marcelino Figuereo, director general del centro instruyó a los miembros del comité a fortalecer responsabilidades en cada una sus áreas y a garantizar los servicios a las usuarias, así como tener capacidad necesaria del personal humano e insumos.
Durante el encuentro se trataron temas como el l reforzamiento de las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirúrgicos, el personal médico suficiente y disponible ante cualquier emergencia.
Además, se supervisó el nivel de abastecimiento de medicamentos, combustibles, agua potable, oxigeno, ropas quirúrgicas y otros materiales gastables, se encuentren a capacidad máxima, para garantizar atenciones a las usuarias que soliciten asistencia médica.
El Comité de Emergencias y Desastre de hospital estará dando seguimiento al plan de contingencia establecido y siguiendo los lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).